sábado, 31 de enero de 2009

¡Pegó en el post y se fue al carajo!

Siempre pensé en los motivos por los cuales algunos precisamos tener un blog. Repensando estos pensamientos advierto que nunca logré definir una opinión bastante personalizada o lo suficientemente concreta sobre las causas que lo llevan a uno a estrellarse en este mundo de bitácoras virtuales, sentarse horas frente a la maquina y exponer abiertamente cual idea, sensación, anécdota, sentimiento, afición y aflicción se cruce por la chabeta. La demora de llegar a entender esta cuestión es lo que me detuvo tanto tiempo para que la creación de mi blog llegue a su concreción. Para hacer honor a mis lectores con algo de sinceridad (y digo lectores con un sentido tan abstracto como incierto), debo confesar elevando las cejas, que en este primer post no sé con certeza que carajo escribir, como tampoco sé la linea temática que tendrá este engendro. Esto puede llegar a ser preocupante por el mismo motivo que me lleva a sospechar sobre el rumbo que tendrá mi nuevo y recién nacidito: Lapsus Mental.
Desde ahora dejaré que mis dedos tomen las riendas y galopen mi teclado con una suerte de método freudiano, guardando la esperanza de que no será siempre de la misma manera o con la certeza de que inevitablemente sí lo será. Las palabras emanarán cual borbotones de agua recién salidos de alguna cloaca trancada para cumplir su cometido (que sigo sin saber cual es).

Sí. Me está gustando. Prosigo.

Con cierta cordura y retención de lógica las ideas van saliendo inconexas y delirantes. Mente en blanco y un auténtico lapsus mental de los que te ocurren cuando alguien te hace una pregunta de esas que te hacen vacilar (cualquiera sea el motivo), y tu mente queda en blanco sin poder emitir comunicación alguna cuando de repente aparece un pensamiento. Perdón, aparece ese pensamiento. Notás que no tiene absolutamente nada que ver con la pregunta ahí espectante. La energía que invertís en esfumar dicho pensamiento es directamente proporcional a la intensidad con la que el mismo se incrusta aún más en nuestro "lugar-donde-nacen-las-ideas". No quiere irse y crece sin dejar espacio alguno para la tan necesaria concentración. ¡Eso es un lapsus mental! Por ejemplo: ¿Porqué creé éste blog?: -lapsus mental-

Ya quedó claro que no tengo nada para decir. Pero también adentro mio siento clara (no obstante, difusa) la necesidad de expresarme sin saber la dirección para la cual quiero dirigir mis mensajes, si es que puedo llamar así a los trozos de una aparente comunicación, casi sin conocer propósito alguno. Lo que si me atrevo a asumir es que si vos estas siguiendo cada palabra y a pesar de no encontrarle sentido alguno, lográs comprender con un sentido común que parece ir más allá de lo común; es porque de alguna manera y por alguna extraña razón sabés de lo que estoy hablado y puedo afirmar que compartimos la misma motivación y necesidad de expresión.
¿Será así? Si la respuesta es "no", seguramente estoy siendo un completo estúpido ante mi lector ¡Pero, vaya riesgo insignificante a esta altura de este primer post!

Insisto, y ésta vez a la pregunta la disparo contra mi: ¿Porqué creé este blog? No me surge respuesta alguna para tal interrogante pero me apasiona y no se porque. No responder este último "porque" me retiene, me desafía y me exhorta a escribir aún más. A navegar en los bastos campos de la introspección, colgarme de la libertad y sacar lo que aquí adentro se sepulta, se esconde y a veces se muere por no tener donde salir. Cuando tal vez no sea un "donde" lo que falta, sino un "como".

Volvamos a lo general: ¿Será un blog la escisión terapéutica entre una realidad inquisitiva y un individuo arrinconado? ¿Será un colorido papelero de última moda en el que van a parar interiores humanos desorientados? ¿Será la comunicación misma parafraseada sin tener en claro que aportar a una sociedad empobrecida? ¿O será simplemente un espacio virtual de escritura personal sin más delirio que ese? ¡Todo tiene gusto a intriga e inspiración para mí! (y es increíble lo que logra el aburrimiento...).

En fin. No creo que haya respuesta a tanto signo de pregunta. Por lo menos, no por ahora. Tampoco tengo intenciones de encontrar sosiego a interrogantes de expuesto calibre. Y si lo encuentro, desconfío que contenga el suficiente jugo como para resultarlo un tónico interesante y sobre todo, satisfactorio. Es aquí cuando decido darle fin a esta primera parte, presiono el botoncito del mouse (que suena a ¡click!) y doy a luz mi primer post que me obliga y desafía a mantener este bastardo engendro virtual, quien sabe por cuanto tiempo y quien sabe de que dependa. ¡Bienvenidos o como sea!

Atentamente, quien escribe.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja! Muy bueno. Me inspiraste. Voy a retomar mi blog. Saludos!

Laura

Anónimo dijo...

Te confieso que yo me identifiqué mucho con tus palabras. En cuanto tenga el mío te lo paso. Interesante pensamientos amigo! Salu2!

Anónimo dijo...

muy buen primer post che!, y conicido con lo arriba dicho, voy a retomar mi blog..jaja

muchas gracias por pasar por el mio, para bajar la pelicula de guerrero pacifico entra a este link:

http://www.argentop2p.net/index.php?topic=52269

saludos

Anónimo dijo...

hay amigo mio!!! cuanto te entiedo, y cuanto me gusta leerte. La verdad jamas me imagine que escribas abiertamente pero me encanta.
sera cuestion de darle rienda suelta a estos imparables delirios de nuestras vidas y esto se vuelve cada vez mas interesante, porq al menos por un tiempo, las ideas fluctuan libremente, y yo empiezo a disfrutar de saber cercano un proyecto soñado del que no me olvido y que tiene mucho que ver con tu pensar y sobre todo con tu escribir.
Beso
LULY

Sebastian dijo...

Decime que aunque sea en un 5% tuvo que ver que te hinchaba las pelotas hace mucho q escribas un blog. Despues de la imprenta, el INVENTO de la humanidad jaja!.Espero que dure mucho y no fallezca como otros tantos que conozco (ULTRA, no de nuevo decia nomas, infosimple, El silencio de los inocentes QEPD)
Despues te tengo una propuesta, que no es nueva, pero ya que te animaste con esto, porque no con lo que te voy a ofrecer? jaja

Lapsus dijo...

Ok. De una! Pero tal vez este blog también sirva para que revivan, por lo menos ULTRA...