lunes, 23 de febrero de 2009

Al que merece lo que merece

"...damos paso a uno de los premios más esperados de la noche, pues su receptor es, quizá, el artista más llorado de los últimos años."


Heath Ledger fue el ganador a mejor actor de reparto por su interpretación de Joker en The Dark Knight. Toda la platea en pie, como no podía ser de otra manera. Ovación...
Creando sus propios gestos y maneras, prepara una espeluznante ensalada llena de miedo, locura, lástima, gracia y aberración; la reparte entre los que espectan, y convierte cada una de sus apariciones en algo sublime. Este trabajo, aunque joven aún, ya es legendario.
No soy un experto sino un simple espectador. Vi muchas películas. Vi muchos actores. No vi muchos que puedan lograr tales sensaciones. Con o sin muerte, con o sin morbo, todo aquel que analice con atención su trabajo (y si se quiere, su obra íntegra) será consciente de que la concesión del Oscar no tiene nada que ver con tales circunstancias. Heath Ledger, a sus 28 años, era uno de los mejores actores de su generación.

Solo eso: exactamente a un año de su muerte, expresar mi alegría por el premio y recordarlo cómo un grande.


"I'm just a dog chasing cars.
I wouldn't know what to do if I caught one.
I just do things."

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Q buena fraseee!!!!

Fernando dijo...

La verdad q por lejos una interpretacion excelente... comparada con la de Jack Nicholson, excelente... salu2

TINTA CHINA | Comunicacion Visual dijo...

me gustan las criticas y conincido a pleno con ellas!!!

Te quiero soquete!

Maru dijo...

"estrenando mi adición a este proyecto de subjetividad insoportable.., y en pos de una nueva adicción, me adhiero a la ovación y aplaudo de pie ..por lo menos podemos seguir disfrutandolo en sus obras no?..=)

( no fue por obligación)

alejandro agustin cano dijo...

que papel hermano que papel!!!!!!!!! se mando este tipo, sabias que para preparar el papel Heath Ledger se fue a vivir durante un mes a un hotel barato para crear la psicología del personaje y demas..sorprendente, la verdad lo hizo estallar al personaje, uan actuacion a la que le aporto mucha intensidad y mucho realismo... a mi me gusto mucho...saludos compadre