domingo, 15 de marzo de 2009

Sábado a la noche VS domingo laboral

Realmente uno comprueba a veces que estamos hechos para superar cualquier cosa. Desde la muerte del ser más querido hasta la dureza de tener que trabajar los domingos.

Domingo, 9 de la mañana. Mis pestañas se abren con la misma rapidez que una trampa para ratas y obligan a mis ojos a quedar expuestos a la maldecida luz de un domingo matinal. Con solo tres horas de sueño comienzo a experimentar la extraña dicotomía por la que atraviesa aquello que solemos llamar ser: la cabeza que gira y retumba como una pedorra canción de Gloria Estefan pero mi cuerpo no pide salsa, no, pide una inyección de adrenalina, o en su defecto, un arma para acabar con el crudo sufrimiento que genera la responsabilidad laboral en contraposición a una noche de fiesta y alcohol. Mi cuerpo logra recuperar algo de energía y ponerse de pie. Erguido aunque tambaleante a más no poder, como esos muñecos inflables con caras de nabo que flamean en la puerta de cualquier gomería de mala muerte.
Lapsus mental y sale reflección arrancada del absurdo: "el hombre está preparado para todo... larga vida al speed con vodka"

Ya arriba y despabilado aunque parezca increíble, advierto en las revoluciones de mi chabeta (o lo que queda de ella) que los efectos energizantes de la noche anterior continúan, y ésta vez a mi favor. ¡Gloria a Dios! ¡Gloria a los santos! ¡Gloria al speed! ¡Y Gloria Estefan! (sorry, salió chiste de $0,25, inevitable). Luego de una inconsciente taza de café, unas demoradas cuadras por la avenida y una fuerte dosis de Jason Mraz en mi celular, llego a mi trabajo (tu videoclub amigo) y aunque no tengo público, pido odas y aplausos para el creador del Red Bull porque ¡Sí señores, me dio alas!
Cuando entro escucho a Richard Gere cantando Chicago y a Meryl Streep una canción de ABBA (¡y mama mía, que feo que le sale!). Will Smith ya no quiere ser leyenda y Wall-e pide recambio de aceite.
Segundo lapsus mental del día: "¿Soy yo o todavía sigo en pedo?..."

Termino todos los preparativos rutinarios para poner en funcionamiento el video y que empiecen a entrar los pesados... digo, los clientes.
10.23 a.m. y entran los primeros socios: Un matrimonio con 5 hijos de todos los tamaños y todos los decibeles juntos. La nena colgada en los hombros de su padre. El bebé en un enorme coche dando su mejor concierto de llanto a beneficio y los otros tres pendejos corriendo y gritando "¡Quiero pinocho! ¡Quiero pinocho!" y es ahora cuando odio a Disney, solo por un segundo. La madre de pelo platinado y con unas gafas de sol casi del tamaño de su cara se acerca y me pregunta: "Sorry, ¿Tenés Sex and the City y Posdata Te Amo?" mientras me digo a mi mismo: "Esto recién comienza..."
10.47 a.m. Second Chance. Entra una pareja de ochentosos jubilados balbuceando algo sobre la suciedad de las calles, lo caro que está el super o lo dura que era la carne que le encajó el pelotudo de la carnicería, no se bien. La señora se acerca y me pregunta: "¿Qué peli me podés recomendar para ahora?". Mi mente se va al carajo. La imaginación ataca y una escena espectacular se desarrolla en mi cabeza en la que yo respondo: "¡Ninguna, vieja chota! Es domingo a la mañana, no existe tal película" mientras voy sacando un chumbo de doble calibre de abajo del mostrador y al mejor estilo "Pulp Fiction" le hago un hueco de 7 centímetros de diametro en la frente a la vieja y el video se llena de sangre ansiana. Termina la escena. Vuelvo a la vida real. Esbozo una sonrisa y acompaño a la vieja y a su silencioso esposo a elegir una película de su agrado. Vuelvo a hablar conmigo y me digo, casi con angustia y resignación: "Comenzó el domingo..."

Conclusiones finales:
Conclusión 1: Para todos los nabos que me preguntan: "pero... ¿va gente los domingos a la mañana?". Si. Afirmativo. Existe gente que alquila películas los domingos a la mañana. No se que tiene en el anco, pero existe.
Conclusión 2: Lo peor de este post fue nombar dos veces (y ahora tres) a Gloria Estefan. ¿Qué me está pasando?...

Conclusión 3: Meryl Streep canta como el orto.
Conclusión 4: No existe nada que el ser humano no esté preparado para superar.
Conclusión 5: Tengo que dejar de ver películas por un tiempo...


BONUS TRACK
Suena el teléfono y un viejo me putea y me dice:
- "¡Joven, anoche alquilé una película y la misma escena se repite al comienzo una y otra vez!"
- "¡Es el menú, viejo pelotudo! ¡Dale play, DALE PLAAAAAAAYYYY!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La escena de la vieja con un agujero en la frente es magistral!!! aplausosssssssss
jajaja
la proxima salida me prendo y matamos gente juntos!
Lau

Anónimo dijo...

Me encanta el cd de mamma mia!!!! siii cantado por meryl.
Me copo la sangre ansiana jaja

Anónimo dijo...

jajajajaja!!!!! buenisimo amigo!!! me encanto el bonus track!!!
Luly

Anónimo dijo...

SR. de nvo sacandome el sombrero...y la costilla q me sobraba del otro lado ahora q me descostillaste de la risa...me encanta q ud pueda contestar a la preg d si alguien va los domingos a la mñn: SI y tb van los lunes, martes , muerc y jueves....esta gente, hay q recordar, es de barrio norte, vive chupandonos la sangre....ajajajajajaja (risas macabras) CAR

Sebastian dijo...

Si, amigo yo te entiendo. Soy de los que laburamos Sabado, Domingo, Feriados, asuetos, Dias habiles, no habiles, eneros y demases. En esos momentos, cuando son las 5:25 de la mañana y me estoy lavando la jeta para luego ir a las corridas a tomar el bondi, es cuando apoyo a Susana en su clamor por aplicar la pena de muerte a los delincuentes ¡Porque existen los choros!?¿Por que tengo que ir a cuidarlos?!
(Tengo la obligacion de aclarar algo por si si alguna autoridad del Estado me esta leyendo en estos momentos:lo anterior era en broma no?)
Otra cosa, yo SIEMPRE odio a Disney.
Y otra: Te acordas la familia esa que son todos igualitos?tipo face of pings?con razon los encontraba familiares!eran vecinos mios!vivian al frente de mi depto! je!

Fernando dijo...

muy bueno man... me hiciste acordar cuando trabajaba en el super y tambien a las 8 de la mañana ya tenes gente q va a comprar 1 raid o cosas asi q nada q ver... en fin... para la proxima no me hables a las 2 o 2:30 creo q eran para entrar a un boliche y menos ROOF q desde las 1:15 ya ta lleno... sorry si te atendi medio mal pero taba ocupadito :D ... un abrazo y avisa con tiempo la proxima... salu2

Anónimo dijo...

El domingo en el video nos recuerda porqeu salimos el sabado. Si, va gente. Mas especificamente el grupo etario que recibe pension jubilatoria y mas especificamente aquella franja por encima de los $2000 de la misma. Entonces uno, entre la movilidad estomacal, el aroma a alcohol que se escapa por los poros, los ojos apenas visibles en la profundidad de las ojeras y la palidez del rostro, se repite a si mismo que un sabado va a bailar y se revienta como sapo aunque labure un domingo porque ya llegara el momento evolutivo en nuestras vidas en que salir o no salir ya no dependa de la voluntad de los buenos amigos para juntarse o de nuestra buena predisposicion para el reviente ocasional, sino que todo y cada uno de los miembros integrantes de nuestro esqueleto dejaran de ser potenciales zonas erogenas o destinatarias de algun movimiento sexy, para transformarse en meros obstaculos articulatorios o dolencias imposibilitantes de todo proyecto de juerga nocturna sabadoreña. Entonces queridos amigos, concluyo que "siga el baile siga el baile" y toda mi solidaridad con los laburantes domingueros, de quien alguna vez lo fue.
Veriño

Nana dijo...

jajajaja genial amigo, lo congratulo, prometo no ser nunca una de esas personas que pulupan un domingo a la mañana sin saber que mas hacer que ir a alquilar una peli!!! MARGOT

Anónimo dijo...

Estuvo muy bueno el relato, me encantó! La verdad te compadezco, aunque mi situación laboral no es muy distinta. Por lo menos podemos refugiarnos en una canción porque como siempre "I'm yours", lástima que no se nos dió...

Lapsus dijo...

POR DIOS ESTO LE HACE MAL A MI NEUROSIS OBSESIVA!!! RUEGO ENCARECIDAMENTE QUE ALGUIEN ME DIGA DE QUIÉN ES EL ÚLTIMO COMENTARIO???